
El racismo es un problema que está presente en la publicidad peruana. Chinchin es un producto de Winters, una marca muy conocida en este país. En este comercial de lentejas "Chinchin" se puede apreciar esto, pero de una manera indirecta casí desapercibida. Además esta publicidad trabaja el racismo en son de burla y parodía sin tomar en cuenta las repercuciones que pueda tener. A continuación se analizará el aspecto tanto linguistico como visual que se puede apreciar en este comercial con respecto al racismo.
En cuanto al aspecto linguistico, se puede apreciar que el comercial está dirigido a los niños y jovenes, no solo por que el personaje que aparece es un niño y por que son las lentejitas, muy coloridas, las que están dialogando, sino también por el lenguaje que se utiliza.Este lenguaje es de norma peruana propio de los jovenes debido a que utiliza constantemente jergas y expresiones coloquiales. Tales como: "Hey muchachos miren" para llamar la atención de las demás lentejas. "Hey" es una palabra en inglés que se interpreta como "Oigan". Otro ejemplo es el de "Callate la boca"
Muchachos y muchachas, tienen que trabajar mucho más. Están haciendo una labor inconsistente. Lo que se espera de este blog es que apliquen el Análisis Crítico del Discurso Creo que están perdiendo de perspectiva el contenido de la publicidad de "Chinchín", porque el mensaje va en contra de una actitud racista. Piesen y analicen la frase final.
ResponderEliminar